Tienda online: lo que tenés que saber

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Vender por internet es una posibilidad para cualquiera pero tener una tienda online implica saber algunos trucos para llegar a más clientes y vender más.

A continuación te detallamos lo que tenés que saber antes, durante y después de crear tu tienda virtual.

Qué vas a vender en tu tienda online

Parece obvio pero pensar en un producto o variedad de productos que puedas tener en stock no es una tarea tan sencilla.

Si tenés más de un producto, por ejemplo, ropa, separalos por categoría (esto te va a servir para organizar tu tienda después).

Siguiendo el ejemplo de la ropa podés separarlo por pantalones, remeras, buzos, accesorios, calzado, etcétera.

Hacé un inventario para que después puedas volcar esos datos en tu tienda. Cuántos productos en cada categoría.

A quién le vas a vender

Antes el marketing estaba enfocado en el producto, sus cualidades y beneficios. Hoy el marketing está enfocado en el CLIENTE.

El concepto de CLIENTE IDEAL o BUYER PERSONA es fundamental para vender algo a través de internet.

En el ejemplo de la ropa, no es lo mismo vender prendas para mujer que para hombre. Tampoco es lo mismo vender ropa para adolescentes o para mujeres mayores de 50.

Lo ideal es hacer un perfil de cliente lo más detallado posible: edad, dónde vive, poder adquisitivo, qué le gusta hacer, qué problemas tiene a la hora de comprar ropa, por ejemplo.

Con esto en mente vas a poder crear una oferta irrestible para tus potenciales clientes.

Qué plataforma usar para tu tienda online

Existen varias plataformas para crear una tienda online, algunas con más dificultades que otras.

Podés crearla en WordPress, Wix, Mercado Shops o Tienda Nube.

En WordPress seguramente vas a necesitar de algún programador, mientras que en las otras plataformas podés crearla vos mismo.

Plataformas como Mercado Shops o Tienda Nube te cobran mensualmente y por transacción pero te dan la facilidad de integrar fácilmente tu tienda con Mercado Pago y Mercado Envíos. Esto te facilita todo el proceso de venta.

Personalmente recomiendo Tienda Nube porque no es muy caro y las plantillas son más estéticas. No necesitás conocimientos técnicos y podés integrar medios de pago y de envío.

Cómo cargar tus productos

Siempre pensá en el cliente. Cómo va a entrar a tu tienda, por dónde tiene que navegar para encontrar un producto, cómo realiza el pago y finaliza la compra.

Todo el proceso de compra tiene que ser entendible y llevadero. Me ha pasado de ver una publicidad, ingresar a la tienda y no encontrar el producto que quería comprar.

Ponete en el lugar del cliente y “ensayá” el proceso de compra. Si te resultó fácil, vas por buen camino.

Cómo promocionar tu tienda virtual

Todo muy lindo pero nadie está ingresando ni siquiera a ver lo que vendés.

En este punto es clave tener una buena estrategia en redes sociales y pagar publicidad.

Mis consejos: tener buenas fotos de producto, mostrar las personas detrás de la marca, compartir contenido de valor (producto en uso, consejos de uso, información útil, etcétera).

¿Querés tener tu tienda online? ¡Podemos ayudarte! Mirá cómo.

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