Publicidad en facebook: tu primer campaña

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Ya te enseñamos a crear tu cuenta en el administrador de anuncios y a crear públicos personalizados y similares (una de las claves de la publicidad en facebook e instagram). Ahora vamos a ver cómo hacer tu primer campaña.

Lo primero que tenés que hacer es ingresar al administrador comercial y de ahí al administrador de anuncios.

Tenés que ver una pantalla como esta:

publicidad en facebook - campaña

Tenés que estar en la solapa de campañas para poder crear tu primer campaña de publicidad en facebook. Una vez ahí haces click en el botón verde que dice CREAR. (arriba a la izquierda).

Te va a mostrar una página como esta:

publicidad en facebook - elegi tu objetivo de campaña

Cómo la página lo dice, tenés que elegir tu objetivo de campaña. Esto no se puede cambiar así que elegí a conciencia.

Los objetivos de marketing pueden agruparse en 3 grandes grupos: reconocimiento, consideración y conversión. El primero es cuando la gente conoce tu negocio, el segundo es cuando está considerando adquirir un producto o servicio y el tercero cuando ya se decide y compra.

¿Qué objetivo recomiendo? Para esta primera etapa va a ser mejor que trabajes con los objetivos “interacción” o “mensajes” dentro de consideración.

Si tenés una página web o tienda online también podés trabajar con “tráfico” (este último es para enviar personas a tu sitio).

Las primeras veces que se hace publicidad en facebook es cuestión de probar e ir analizando cómo le va al anuncio.

Una vez que elegís el objetivo, le ponés un nombre a la campaña y hacés click en “Continuar”.

Pasamos al conjunto de anuncios, acá se define el presupuesto, los lugares en donde quiero mostrar mi anuncio y el público al que queremos llegar.

publicidad en facebook - conjunto de anuncios

Primero le ponés un nombre al conjunto de anuncios, luego definís el público, podés utilzar los públicos que ya creaste, los personalizados, los similares…y determinás el lugar. ¿Querés llegar a todo el país o solo a la ciudad donde te encontrás? Acá elgís vos.

También podés segmentar por intereses. Por ejemplo, si todavía no tenés un público creado y querés buscar hombres que vivan en una ciudad, que les guste el fútbol y que compren online, podés hacerlo.

Explorá todas las posibilidades de segmentación, esta herramienta es muy potente.

Después elegís las ubicaciones. Dónde querés que se muestre tu anuncio. Lo podés dejar en automático o elegir: muro de facebook, feed de instagram, stories, messenger…

En cuanto al presupuesto podés determinar un presupuesto diario (lo que facebook va a gastar por día hasta que lo pares) o de todo el conjunto de anuncios y determinás cuánto es lo máximo que querés gastar y por cuantos días.

El último paso de la publicidad en facebook es la creación del anuncio.

Acá podés crear un anuncio o usar una publicación existente.

IMPORTANTE: Si vas a utilizar imágenes con texto superpuesto, este no puede superar el 20% de la imagen. Podés chequear tus imágenes ACA.

Una vez que crees tu anuncio y esté todo OK, le das click a “confirmar”. El anuncio va a quedar en revisión hasta que sea aprobado y se ponga en circulación.

Cómo crear campañas atractivas

Tené en cuenta que cada objetivo de marketing se relaciona con un tipo de audiencia. Tenemos audiencias frías, tibias y calientes. Las primeras no te conocen y las últimas ya te compraron.

A su vez, estas audiencias se pueden relacionar con públicos personalizados y similares. Por ejemplo: una audiencia fría puede ser un público similar a partir de la interacción en face o instagram. A este tipo de audiencias tenés que mostrarle campañas para que te conozcan, no para que te compren.

Una vez que las personas interactuaron con tu página de facebook o tu perfil de instagram ya son parte de una audiencia tibia. A ellos sí podés mostrarles anuncios de venta.

En cuanto a la estructura del anuncio siempre tratá de llamar la atención en la primera oración. Hablá de algún problema que puedas solucionarle a tu público, después contá cómo podés solucionarlo y terminá con una llamada a la acción: “comprá ahora”, “llamá ahora”.

Las imágenes tienen que ser atractivas, si son videos, mejor. Todo es cuestión de conectar y llamar la atención de tu público.

Te deseo mucha suerte en esta primer campaña de publicidad en facebook.

Si te quedó alguna duda, escribinos!

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