Instagram: ¿por qué tu negocio debería estar ahí?

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Todos sabemos que el mundo digital está en constante evolución. Es normal que algunas redes sociales se usen más que otras o se dejen de usar. Instagram ha crecido mucho este último tiempo, todavía no para ganarle a facebook en usuarios pero sí en engagment.

Esta es una de las principales razones por las que tu negocio debería estar en Instagram. El alcance orgánico (no pago) en esta red social es mucho mayor.

Instagram es una red social visual que se caracteriza por que sus usuarios suben imágenes con cierta estética pudiendo retocar fotos digitalmente de manera fácil.

El promedio de permanencia en esta red social es de 20 minutos y las mujeres son las que más la usan. El 60% de usuarias son mujeres de entre 16 y 40 años.

Es obvio pensar que si tenés un producto o servicio dedicado a este segmento del mercado (mujeres de entre 16 y 40 años) tenés que estar en Instagram.

¿Solo basta con estar en Instagram?

No, la sola presencia de tu marca en esta red social no va a hacer que vendas más. Tenés que seguir una estrategia, ser un usuario activo y constante.

¿Qué quiere decir ser activo y constante? Cuanto más publiques en el feed y en las stories, mayor va a ser tu alcance orgánico ya que Instagram reconoce que sos un usuario activo y te premia por esto siendo más visible.

Claves para una buena estrategia en Instagram

  • Investigá a tu competencia: qué publicaciones hace, cómo utiliza las historias, cómo utiliza los hashtags, con qué frecuencia publica, qué interacción tiene con el público. Esto te sirve para conocer y replicar lo que realmente está funcionando para tu rubro.
  • Conocé a tu público objetivo: si tenés un producto especial para mujeres de 70 años es evidente que una estrategia de Instagram no te va a servir porque los datos oficiales dicen que este segmento no está en esta red social.
  • Optimizá tu perfil: usá un nombre real que te identifique como marca (el nombre real puede ser distinto al nombre de usuario), usá palabras claves en la biografía, cuidá tu foto de perfil y seguí una secuencia lógica en el estilo de tus publicaciones (colores, filtros de imagen).

Al igual que pasa con facebook, instagram tiene perfiles de usuario y de empresa. Si vas a usar esta red social con fines comerciales te recomendamos tener un perfil de empresa. Esto te va a permitir agregar botones de “llamar” o “enviar mensaje” en tu perfil, hacer promociones y ver estadísticas.

Algunas ideas para tus publicaciones

  • Día a día de tu negocio, el detrás de escena.
  • Quiénes forman parte de tu negocio.
  • Frases motivadoras.
  • Detalles de tu producto o servicio.
  • Contenido de valor: tips, recomendaciones.
  • Hacé participar a tu audiencia: crea encuestas.
  • Publicá las interacciones de tu público agradeciéndoles.
  • Hacé que tu público generen contenido.
  • Hacé intercambio con otras cuentas etiquetándolas.
  • Publicaciones divertidas: humor.
  • Recordá fechas especiales.
  • Hacé sorteos mediante hashtags #.

¿Qué otras publicaciones se te ocurren? Dejanos tu comentario.

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