Beneficios de pagar publicidad en Facebook

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¿Alguna vez te preguntaste cómo puede ayudarte facebook a impulsar tus ventas? ¿Ves publicidades a diario pero todavía no te animás a pagar para anunciar tu negocio o emprendimiento? Pagar publicidad en Facebook es una inversión que podría traer grandes beneficios a tu negocio, incluso si en pequeño.

Beneficios de pagar publicidad en Facebook

Es una red social con gran potencial

Facebook es la red social más grande del mundo con millones de usuarios activos que pasan gran parte del día en la plataforma. Las personas pasan alrededor del 6% del día en redes sociales, sobre todo en las que forman parte de la gran empresa de Mark Zuckerberg: Facebook, Instagram, Messenger y Whatsapp.

Podés segmentar para llegar a tu público objetivo

Las personas entregan mucha información personal en las redes sociales: edad, género, lugar de residencia, intereses y más. Si conocés quiénes son tus clientes habituales y armás a tu cliente ideal, podés segmentar la publicidad en facebook para que se dirija a las personas que realmente te interesan. Estas personas van a tener una mayor posibilidad de interesarse en lo que vos ofreces. Por esto es probable que la publicidad sea efectiva.

Tenés un control total sobre la inversión

Podés determinar un presupuesto mensual, diario o por campaña según cual sea tu interés y el objetivo de tu campaña publicitaria.

Vos decidís cuánto querés gastar. De acuerdo a esto, facebook determinará a cuántas personas podés alcanzar en base a tu presupuesto.

Facebook no te va a cobrar demás, va a optimizar el presupuesto asignado para poder alcanzar al público deseado.

Podés evaluar el retorno de inversión o resultado

Pagar publicidad en facebook te da acceso a la plataforma de anuncios desde la cual podés ver las estadísticas de tu campaña y establecer resultados, incluso antes de que termine. Podés ver a cuántas personas se les mostró el anuncio, cuántas hicieron click, desde dónde se conectaron y más.

Podés probar varios anuncios a la vez y ver cuál te funciona mejor y pausar los que no te den los resultados esperados.

La plataforma de Facebook Ads es muy completa.

Los costos son menores a otras plataformas de publicidad

Comparada con medios tradicionales (televisión, radio, diarios) y portales como Google, la publicidad en redes sociales es relativamente barata.

Es importante tener en cuenta el punto anterior también. Ya que en los medios tradicionales es complejo verificar si la publicidad fue realmente efectiva. Con Facebook Ads tenemos acceso a esta información.

Podés empezar con una pequeña inversión, ver los resultados e ir aumentando de acuerdo a los resultados.

Espero que estos datos te sirvan para que te animes a probar hacer publicidad en Facebook y que nos cuentes cómo te fue.

Si necesitás ayuda, no dudes en escribirnos.

¿Querés más información sobre anunciar en redes sociales? Dejanos tu comentario.

FUENTE: Marketing de Contenidos.

 

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