6 razones para contratar un administrador de redes sociales

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administrador de redes sociales

Contratar un administrador de redes sociales puede no ser una opción para emprendedores o pequeños comercios porque suelen creer que es un gasto y no una inversión.

Sin embargo, por pequeño que sea tu negocio, si vendes al consumidor final, necesitas un administrador de redes sociales. Incluso si tu negocio es algo local, como una peluquería o un restaurante. Pero ¿por qué?

A continuación algunas razones para contratar un administrador de redes sociales o community manager.

1. Vas a mejorar la imagen de tu marca

Cuando un usuario busca en Google el nombre de una empresa y obtiene pocos o ningún resultado de forma inmediata, su reacción no suele ser positiva.

Hoy en día, todas las empresas deben tener un sitio web actualizado y perfectamente enlazado con sus perfiles de redes sociales. El usuario espera que en cada red social la información tenga coherencia y la publicación de mensajes sea periódica, con contenidos interesantes y de calidad.

Si no querés dar una imagen poco profesional cuando un usuario busca el nombre de tu empresa en Google, lo primero que debe aparecer es tu web corporativa, seguida de tu blog, tu página de Facebook, de LinkedIn, Twitter, Slideshare, Youtube, Wikipedia, etc. Las redes sociales en las que hayas elegido estar.

Se trata de que tus enlaces creen una imagen preliminar positiva. Vos elegís: ¿empresa fantasma o empresa activa y moderna?

2. Vas a brindar una mejor atención al cliente

Mientras vos te encargas de llevar adelante el negocio con éxito, necesitas alguien que responda con rapidez a las consultas y comentarios de los usuarios en las redes sociales. Cada vez son más los consumidores que utilizan las redes para ponerse en contacto con las marcas.

Los usuarios saben que una empresa inteligente brinda una respuesta más rápida y cuidadosa a través de las redes (después de todo, son una plataforma en la que todos te están observando). Esta es la ruta principal de las audiencias más jóvenes, lo prefieren a enviar un correo a través del formulario de contacto en la web corporativa.

Imagina que no tenés la ayuda de un administrador de redes sociales y estás vos solo para hacer casi todo. ¿Harás que los consumidores esperen al final del día, cuando ya hayas acabado de trabajar en las tareas habituales del negocio para que les respondas sus mensajes?

No, claro que no. En realidad, vas a estar perdiendo oportunidades de negocio al no responder a tiempo a dichos consumidores.

3. Vas a compartir contenido de mayor calidad

Las redes sociales demandan un ritmo frenético de publicación. Incluso si eligís no publicar cada día, cuando lo hacés, la actualización debe ser de calidad. Un community manager con las herramientas adecuadas es una máquina para encontrar temas pertinentes que encajan a la perfección con tu estrategia de comunicación social.

Encontrar buen contenido es un proceso que requiere de mucho tiempo, por lo que un administrador de redes sociales es un recurso valioso en el que deberías invertir.

4. Vas a aumentar la afinidad con tu audiencia

¿Cuántas personas pasan cada día por la puerta de tu negocio? ¿Te sorprenderías si en la esquina alguien se te acerca para darte un folleto y a cambio te pide tu dirección de correo electrónico personal?

En Internet esto pasa todo el tiempo. En las redes sociales estamos negociando con el usuario, y la negociación es “tomá algo útil y a cambio dejame entrar en tu vida”.

Las redes sociales son espacios para acercarnos, contar historias, deleitar a la comunidad y hacer visible la marca.

El trabajo en redes sociales repercute en el tráfico que recibes en tu web. Toda esa audiencia que te sigue en los medios sociales debes dirigirla a tu web. Una vez allí podés obtener sus datos de contacto (los conviertes en oportunidades de venta) para mantener con ellos una comunicación a tu ritmo.

5. Un administrador de redes sociales va a gestionar las métricas

No tiene sentido publicar en las redes sociales si antes no hiciste un plan con objetivos, métricas que deseas observar y defines una audiencia target para tus mensajes. Si haces una gestión de redes sociales espontánea y sin planificar, vas a estar dando manotazos de ahogado. Quizás ponés tus esfuerzos en alcanzar un alto rendimiento en métricas que, a nivel de negocio, son irrelevantes.

Un buen community manager te va a guiar. Va interpretar las estadísticas y decidir qué es más oportuno para tu negocio.

6. Va a multiplicar tu alcance y relevancia como marca

Las oportunidades para crecer, para crear nuevas sinergias de trabajo, para suscitar interés por tus proyectos, para conseguir proveedores, etc., residen en el mundo digital. Las redes sociales son la mejor tribuna para mostrarte y asomarte a estos nuevos horizontes.

No te puedes dar el lujo de estar a medias. A estas alturas, ya seguro que lo tenés claro: necesitás un administrador de redes sociales para tu negocio.

Lo bueno es que no tenés que salir a buscar uno ahora mismo, nosotras podemos ayudarte. ¡Contactanos!

Fuente: Hubspot

 

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