Facebook no sirve para mi negocio

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vender por redes sociales

Últimamente vengo escuchando mucho la frase “facebook no sirve para mi negocio” o “mis clientes no están en facebook” o “es imposible vender por redes sociales”.

En algún punto tienen razón, las redes sociales no le van a servir a un negocio que no sepa cómo utilizarlas a su favor.

Hay algo cierto, es posible vender a través de las redes sociales y estas sirven para cualquier tipo de negocio.

Con respecto a la frase “mis clientes no están en facebook” te digo: pensá cómo usas las redes sociales. Al levantarte, ¿qué es lo primero que haces? Antes de acostarte, ¿qué haces? En las tandas publicitarias de la televisión, ¿qué haces?

Estoy segura que en cuanto tenés un rato libre, lo usas para revisar tus redes sociales. Y casi todo el mundo hace lo mismo hoy en día. Esto quiere decir que tus clientes SI están en facebook.

La cuestión es encontrar esos clientes y saber utilizar las redes sociales para vender.

A continuación te dejo algunos consejos para que puedas utilizar las redes sociales a tu favor y hacer crecer tu negocio.

Ser constante para vender por redes sociales

Es un consejo que parece medio tonto pero la verdad es que uno arranca con todas las pilas a hacer posteos periódicos y como no da resultado abandonamos.

Ponete un objetivo concreto de publicaciones. Por ejemplo, tres veces a la semana. Incluso podés dejar las publicaciones programadas. Facebook tiene la opción de programar publicaciones para que se publiquen solas en una fecha y hora determinada. Para Instagram existen herramientas como SocialGest en la cual dejás programados tus posteos y te olvidas.

No publicar solo mensajes de venta

Todos queremos vender a través de nuestras redes sociales pero las personas no están en las redes sociales para que les vendamos. Las personas están para entretenerse, distraerse…

Imaginate que tenés tres productos para vender. Publicás esos tres productos cada semana. ¿Quién va a tener ganas de seguir a tu página o cuenta de Instagram?

Algunas ideas de publicaciones efectivas para redes sociales son:

  • Proceso de producción de tus productos.
  • Mostrar tu lugar de trabajo.
  • Contar cómo empezaste con tu emprendimiento con una foto tuya.
  • Explicar por qué el nombre de tu marca.
  • Consejos sobre cómo usar tus productos.
  • Frases motivacionales con alguna reflexión.

Podés ir probando cada una y ver cómo reacciona tu público. Cuanto más interacción generes, mejor resultado vas a tener para conseguir nuevos seguidores.

Si alguna te funcionó, dejanos tu comentario.

Destinar presupuesto mensual para publicidad

La herramienta de publicidad de Facebook es muy poderosa. Sobre todo si se aprende a usar los públicos personalizados y similares.

El proceso de compra actual es como un embudo. Las personas pasan de no conocerte a conocerte y comprarte.

Es importante hacer publicidad paga siguiendo todo el proceso.

Hacer un aviso para que te conozcan, sin vender, solo contando de qué se trata tu negocio. Otro aviso para que confíen en vos, cómo tu producto o servicio puede ayudarlos. Y el tercer aviso, recién ahí haces una oferta o un aviso de venta directa.

Siempre acompañando este proceso analizando los resultados y creando públicos personalizados para no perder a nadie en el camino.

Si te interesaría aprender cómo funciona Facebook Ads, dejanos tu comentario.

La próxima vez que pienses que facebook no sirve para tu negocio probá algunos de los consejos que te dí en este posteo.

Vender por redes sociales no es algo que se logre de la noche a la mañana. Se necesita constancia, arriesgarse a más y un poco de plata para impulsar.

Si te interesaron estos consejos y te gustaría saber más, dejanos tu comentario. 😉

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