Tips para manejar las redes sociales de tu emprendimiento

0
410

Tus potenciales clientes están en las redes sociales, por eso se convirtieron en una herramienta esencial para tu negocio. Con estos tips para manejar las redes sociales de tu emprendimiento esperamos que puedas comunicar y vender de manera eficaz a través de las redes.

A veces pensamos que el manejo de redes sociales puede ser una tarea fácil pero para comunicar tu emprendimiento de manera efectivo se necesita planificar y ejecutar un plan.

Atraer clientes es posible a través de las redes sociales así que a continuación te van algunos tips que pueden serte de gran ayuda.

1- Definir qué querés comunicar

Para pensar esto es esencial pensar en cómo querés que te vean los clientes. No se trata de simplemente publicar por publicar, lo más efectivo es pensar en un contenido que pueda llegar a atraer clientes.

Tip: Imaginate que tu marca es una persona y describila. Después pensá que podría llegar a compartir esa persona en sus redes sociales para conectar con personas que se van a sentir identificadas.

La personalidad de tu marca debe estar reflejada a través de todo lo que compartas en las redes sociales.

2- Mantener una identidad visual

Que alguien preste atención o no a una de tus publicaciones, va a depender en gran medida de cuánto le llame la atención visualmente. Ese será el primer filtro que deberá pasar.

Lo que tenés que tratar de lograr es que te vean, te reconozcan, identifiquen y te recuerden. Esto se logra a través de una imagen de calidad y siempre coherente: mismo estilo, mismos colores, mismo tipo de letra, mismo filtro, etcétera.

El objetivo de tener tu propia identidad visual clara, es que se convierta en TU IDENTIDAD. Que la mantengas de forma consistente para que tus seguidores y potenciales clientes puedan reconocer cuando vean una publicación de tu marca.

Tip extra: cuanto más simple mejor, con pocos elementos podés armar imágenes de calidad e imprimirle tu personalidad. Por ejemplo: colores pastel para tus fondos.

3- Planificar tus contenidos con tiempo

Tomate un tiempo para pensar qué vas a publicar y anotalo en un calendario. Esto es mucho más fácil que sentarte todos los días a pensar qué vas a publicar y que no se te caiga una idea.

Lo mejor es armar un calendario mensual en el que digas, por ejemplo, todos los lunes voy a publicar una promoción, todos los miércoles voy a publicar un tip, y así se te hace más fácil seguir un plan.

4- Destinar un tiempo para producir ese contenido

Es necesario invertir tiempo en crear imágenes de calidad. Armar una escena para tus fotos, sacar varias tomas, editarlas y más.

Hacer todo a las apuradas no va a generar el resultado que buscamos. Por eso lo mejor es tener una planificación y llevarla a cabo de manera ordenada para que las fechas no se nos vengan encima.

5- Potenciar el alcance de tus contenidos

Para poder potenciar el alcance de tus contenidos es muy útil (y a veces necesario) pagar por publicidad. Pero de nada sirve pagar por publicidad si no lograste los pasos anteriores.

Pagar publicidad te va a traer muchos seguidores pero si no sos constante compartiendo contenido, la gente se empieza a desinteresar y toda la inversión va a ser en vano.

¿De qué te sirve sino que de repente miles de personas te empiecen a seguir, si después por un mes entero no publicás nada o lo que publicás no te ayuda a construir el mensaje que querés con tu marca?

Muchas veces nos obsesionamos con conseguir muchos seguidores y conseguirlos rápido. Pero tenemos que entender que muchos seguidores no es lo mismo que muchos clientes; y si queremos lograr que se conviertan en clientes, primero tenemos que enfocarnos en crear contenido de calidad en nuestras redes.

¿Ahora tenés una idea más clara de qué compartir en tus redes sociales? Esperamos que te hayan servido estos tips para manejar las redes sociales de tu emprendimiento.

Si todavía tenés dudas, podés dejarnos tus comentarios y con mucho gusto te ayudamos.

Y si estás muy ocupado con otros aspectos del negocio pero te preocupan tus redes sociales, podemos ayudarte! ¡Contactanos!

FUENTE: Nayla Norryh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre