Lo que no puede faltarle a tu sitio web para generar ventas

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lo que no puede faltarle a un sitio web para generar ventas

Muchas personas diseñan su sitio web de acuerdo a su gusto y a lo que creen que puede llegar a gustarle a sus seguidores pero no se concentran en vender.

Para que un sitio web pueda generar ventas tenés que tener en cuenta varios aspectos: el diseño, la experiencia del usuario, el mensaje que estás transmitiendo.

De nada sirve tener un sitio que solo te guste a vos o que tenga muchas visitas pero ninguna deje sus datos. Esta es una de las claves.

Que las personas dejen sus datos de contacto cuando visitan tu web debería ser tu objetivo principal. Así vas a poder generar ventas en el futuro. No todos están preparados para comprar inmediatamente.

A los potenciales clientes hay que acompañarlos a través de un proceso de compra que comienza desde que no saben que tienen un problema hasta que finalmente te compran un producto o servicio.

Esto no se logra teniendo una página web desactualizada que sea solo una carta de presentación. Lleva trabajo, y trabajo constante.

Tener una página web y pretender que sola va a atraer clientes es una teoría inválida. Hay varios aspectos que tenés que tener en cuenta antes de decidirte por tener una web.

Con esto no quiero desmotivar a nadie. Simplemente alentarlos a que construyan el mejor sitio web posible y que lo vayan alimentando cada vez que puedan.

A nosotras nos pasó. Llegamos a tener 1000 visitas al mes pero ni un cliente a través de la web. Tuvimos que revisar toda nuestra estrategia y acomodar eso que no estaba funcionando.

Algunas claves para  poder generar ventas con un sitio web

Definí a tu cliente ideal

No todo el mundo necesita lo que vos ofrecés. Concentrate en construir tu cliente ideal. Ponele un nombre, una edad, una educación, una posición económica y cuáles son sus mayores problemas.

Tu sitio web tiene que estar enfocado para que tu cliente te vea como su única opción posible.

Cada cliente ideal tiene su mensaje ideal, concentrate en encontrarlo.

Tu objetivo es el cliente

Tu página tiene que gustarle a tus clientes y generarle el deseo de comprarte.

Si esto no está pasando es probable que sea porque no conocés bien a tu cliente, qué problemas tiene, qué le gustaría resolver. O tus páginas de venta no están bien comunicadas.

Empezá a ver tu sitio web con ojos de cliente. Escuchá lo que te piden y dáselo.

Involucrate en el proceso

Nadie conoce tu negocio como vos. Los diseñadores web pueden conocer de diseño pero es necesario que la comunicación sea trabajo tuyo.

Podés delegar la parte técnica pero el que es un experto en su mercado sos vos y tenés que expresarlo a través de tu web.

No necesitás una super página web

Podés empezar de a poco e irla complejizando. Nadie arrancó siempre con lo mejor. Podés tener una web modesta para arrancar e ir agregándole herramientas.

Antes de hacer cambios medí los resultados. Mirá lo que funciona y lo que no.

Generá contenido atractivo

Tener un blog es clave para cualquier sitio web. A través de este construís tu imagen como experto del sector, solucionás problemas a tus clientes, contestás sus preguntas frecuentes y más.

Tenés que generar autoridad, confianza y respeto. Para ello vas a tener que ofrecer contenido que te posicione.

¡Antes de pedir tenés que demostrar!

El e-mail no está muerto

Muchas personas piensan que el mail ya no se usa pero es una de las herramientas de marketing más potentes.

Como decíamos antes, tu objetivo debería ser captar el email y datos de aquel que ha llegado a tu sitio y comenzar a crear una relación de largo recorrido. Generar conversaciones.

¿Cómo logro generar ventas?

  1. Que el diseño de tus páginas dirijan la vista del lector hacia las secciones más importantes (aquellas en las que puedas generar una conversión).
  2. Comenzá a escribir en un blog respondiendo a las preguntas más frecuentes de tus clientes actuales.
  3. Incluí elementos de conversión a lo largo de todas tus páginas web: un pop up para que se suscriban, una página de descargas en la que tengan que dejar sus datos, una prueba gratuita que tengan que pedirte a través de correo electrónico, formularios de contacto.
  4. Compartí tu web a través de tus redes sociales.

¿Por qué tener un sitio web?

Porque podés estar ofreciendo tus productos o servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no tenés que estar pendiente de abrir y cerrar tu negocio.

Tener un sitio web te abre otras posibilidades de negocio y podés posicionarte como líder en tu sector a través de la imagen de marca.

Lee también: Qué es un sitio web y los beneficios de tener uno

Siempre y cuando cumplas con lo expuesto en este artículo vas a poder vender o llegar a tu objetivo en piloto automático mientras te concentrás en otros aspectos de tu empredimiento.

Todo se trata de estrategia, dedicación y constancia. ¡A conseguir más ventas!

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