Redes sociales más utilizadas en Argentina

4
4155
redes sociales más utilizadas

¿Cuáles son las redes sociales preferidas de los argentinos? Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Pinterest o LinkedIn: cada generación encontró en ellas su lugar de pertenencia. Te contamos cuáles son las redes sociales más utilizadas en Argentina.

Argentina es el tercer país a nivel mundial en donde los usuarios pasan mayor tiempo conectados a Redes Sociales. Esto demuestra el potencial que tiene anunciarte en Redes Sociales y de contar con perfiles que representen tu marca dentro de las mismas.

El promedio que un argentino pasa en Redes Sociales al mes es de 9 horas aunque en la mayoría de los casos es sin lugar a duda mucho más.

Al igual que sucede a nivel global, Facebook es la red social más popular de Argentina. De hecho, cuenta con más de 23 millones de usuarios.

Otras redes sociales que no se quedan atrás a nivel mundial son Instagram con 800 millones de usuarios; Twitter con 330 millones y Snapchat con entre 180 y 200 millones.

Las redes tienen sus particularidades, y aunque ninguna impone restricciones de edad, en todo el mundo Snapchat tiene una mayor presencia entre los jóvenes, mientras que LinkedIn, firmemente asociada con lo laboral, tiene más usuarios de mayor edad (en total, unos 500 millones de usuarios registrados).

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas

En resumen, Facebook es la red social que muestra un uso cotidiano más parejo entre los distintos segmentos etarios, seguida, a la distancia por Twitter. Por su parte, Pinterest muestra un perfil más adulto, creciendo claramente su uso cotidiano en los segmentos adultos (34 a 53 años) y seniors (54 años o más). En el caso de LinkedIn, no sorprende que su uso cotidiano se dé entre los millennials y los adultos, quienes conforman el grueso de la población económicamente activa.

Al momento de plantear una estrategia de Marketing Digital es clave entender cómo se usan y cuáles son las redes sociales más utilizadas. Conocer en qué red social pasan más tiempo de acuerdo a rangos etarios te va a permitir desarrollar una estrategia de venta efectiva a través de las redes.

¿No sabés cómo utilizar las redes sociales para tu negocio? Podemos ayudarte, contactanos. 

Fuente y foto:

La Nación

Comentarios blog

Digital House

PC Signos

¡No te vayas sin tu ebook gratis!

economia digital argentina

4 COMENTARIOS

  1. Muy buen Post.
    Si bien no me ha generado sorpresa las redes, porque a nivel general son pocas y se están volviendo antiguas, sí que me ha sorprendido la presencia de Pinterest por delante de Snapchat y Linkedln. Una red que parecía que iba a morir, pero que está aún dando sus frutos.
    Por otro lado me satisface la ausencia, o la muerte anunciada desde el principio de Google+ que como todo intento de Google, en éstos casos, hace aguas por todos lados.
    Y una crítica no a tí, sino a Linkedln: Cada día se está volviendo más agresiva para que los usuarios se hagan premium.
    Linkedln no deja de ser una agencia de colocación tercerizada para pedir que las personas que no tienen trabajo paguen 900 pesos, unos 30 Euros, toda una fortuna para una parado , por postularte mejor.
    Suena a chantaje laboral y una red que pasa por exquisita, debiera no tener ese comportamiento o cobrar a las empresas y no a las personas sin trabajo.
    Gran post. Saludos.

    • Muchas gracias Jacinto! Es verdad lo que decís de Linkedin. En mi caso no se si pagaría por la cuenta premium, al menos que me garanticen 100% que van a conseguirme trabajo. Pero bueno, cada quien hace lo que puede con sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre