Públicos personalizados: una de las claves de la publicidad en redes sociales

0
55
publicos personalizados

Ya te enseñamos cómo crear una cuenta en el administrador de anuncios. En este post te vamos a enseñar a crear públicos personalizados y similares para que empieces a hacer campañas efectivas de facebook ads.

El administrador comercial de facebook (la herramienta para hacer publicidad y face e instagram) te permite crear públicos personalizados a partir de varias opciones como:

  • una lista de mails de clientes
  • personas que ingresaron a tu sitio web (tenés que instalar el pixel)
  • personas que utilizaron tu aplicación
  • personas que interactuaron con tu marca de manera offline (tienda, teléfono)
  • personas que interactuaron con tu página de facebook o instagram

¿Para qué sirve crear públicos personalizados?

Para segmentar tu publicidad al público correcto.

Podemos segmentar el público en tres:

  • Público frío: no te conoce
  • Público tibio: te conoce pero le falta una vuelta de tuerca para comprar
  • Público caliente: te conoce, te compró, confía en tu marca

Los públicos personalizados se encuentran entre el público tibio y caliente. En base a estos podés crear públicos similares. De esta manera facebook va a buscar a las personas más parecidas a tus clientes o personas que ya interactuaron con tu marca.

Así, al crear campañas publicitarias, segmentas tu público de manera correcta y tenés más chances de que la publicidad se efectiva.

¿Cómo crear públicos personalizados?

Desde el administrador comercial desplegás el menú y hacés click en Públicos (dentro de la columna activos).

Buscás el botón “CREAR PUBLICO” y haces click en la opción de públicos personalizados. En el menú que se despliega elegís la opción que prefieras.

Te recomiendo arrancar un “Interacción” y si tenés una lista de mails de clientes “Archivo de clientes”.

Una vez creado te va a aparecer un mensaje que te da la opción de crear un público similar. Hacés click para crearlo y seguís las instrucciones. Cuando elijas la ubicación tenés que elegir Argentina.

Las listas van a tardar unos minutos en actualizarse pero ya tenés tus públicos creados.

La próxima ya vamos con las instrucciones para crear una campaña publicitaria.

Cualquier consulta, no dudes en escribir tu comentario.

Si necesitás más ayuda ingresá a la página de ayuda de facebook bussiness.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre