Publicidad en redes sociales: conseguí clientes con Instagram Stories

0
273
publicidad en redes sociales

El poder comercial de las historias de Instagram es ya conocido. En este artículo hablamos sobre la publicidad en redes sociales y cómo crear anuncios en Instagram Stories.

Más de 300 millones de personas ven historias de Instagram por día. 1/3 de estas historias pertenecen a empresas. ¿Por qué no hacer publicidad en esta plataforma?

Una de las ventajas de este tipo de publicidad en redes sociales es que no tiene distracciones ya que las historias ocupan toda la pantalla de los teléfonos celulares.

Los anuncios en historias de Instagram:

  • Aparecen entre las historias de tus contactos
  • Tienen formato vertical y de pantalla completa
  • Se muestran durante 15 segundos

Cómo crear anuncios en Instagram Stories

El primer paso es asociar tu cuenta de esta red social a una cuenta publicitaria. Esto se hace a través del administrador comercial.

  1. Ingresa al administrador comercial.
  2. Configuración del negocio > Cuentas de Instagram.
  3. Hacé click en la cuenta de Instagram a la que quieras asignar una cuenta publicitaria.
  4. Click en Asignar cuentas publicitarias.
  5. Guardar cambios.

Para crear el anuncio tenés que ingresar al Administrador de Anuncios.

Lo primero que tenés que hacer es elegir tu objetivo de marketing.

  • Reconocimiento: los objetivos que generan interés en tu producto o servicio.
  • Consideración: Los objetivos que ayudan a que las personas empiecen a pensar en la empresa y busquen más información sobre esta.
  • Conversiones: los objetivos que animan a las personas interesadas en tu negocio a comprar o utilizar tu producto o servicio.

Luego tenés que elegir el público. Podés crear uno nuevo o utilizar un público personalizado o similar.

Cuando llegues a la parte de elegir ubicaciones es importante que la casilla STORIES esté tildada.

Lo siguiente es definir un presupuesto y la duración de tu campaña. También podés realizar una publicación continua y la pausas de acuerdo a los resultados.

En el menú desplegable de la sección Identidad, elegí el nombre de usuario de tu empresa en Instagram.

Por último, elegí el formato que quieras (preferiblemente con foto o con vídeo). Podés subir una imagen o un vídeo nuevos, o elegir alguno que ya hayas subido.

Para finalizar la creación de tu campaña hacé click en REVISAR y CONFIRMAR.

¿Puedo hacer publicidad en Instagram Stories sin tener una cuenta en esta plataforma?

Sí, el administrador de anuncios te permite crear una campaña siguiendo los pasos anteriores y eligiendo entre las ubicaciones: Stories.

En este punto tenés que tener en cuenta que ciertos formatos no están habilitados para hacer publicidad con esta modalidad.

Crea historias atractivas

  • Usa tu imaginación: podés utilizar stickers o gif para hacer tus historias más atractivas. También podés probar con boomerang o con el efecto rewind para llamar la atención.
  • Captá la atención desde el primer momento. Presenta un logotipo reconocible o el nombre de tu empresa en los primeros tres segundos del anuncio y aprovecha los últimos para consolidar la marca antes de que los espectadores pasen a la siguiente historia.
  • Agregale sonido. Podés agregar música, efectos de sonido o alguna locución que acompañe la imagen.

¿Ya probaste hacer publicidad en redes sociales? ¿Y este tipo de anuncios? Dejanos tus comentarios.

Más información sobre redes sociales.

FUENTE: Instagram para empresas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre