¿Perfil o página de Facebook?

0
113

Pensé que este era un tema sobre el que no había dudas pero cada vez me encuentro con más negocios o emprendimientos que tienen un perfil de facebook en lugar de tener una página o comerciantes que han perdido todos sus “seguidores” por tener un perfil.

Primero que nada hay que aclarar algo. Las políticas de uso de Facebook son muy claras: no se puede usar un perfil personal con fines comerciales. Así que si tenés un perfil, andá pensando en convertirlo en página.

Diferencias entre perfil y página de Facebook

Un perfil de Facebook es una cuenta personal. Como decíamos, se usa para un fin no comercial y representa a individuos.

La primera vez que te registras en Facebook, se te otorga un perfil. Tu perfil es donde agregar amigos y familiares y compartir fotos personales, videos y actualizaciones sobre tu vida personal.

Si bien podés tener tu perfil en modo público, solo las personas que te agregaron como amigo van a poder ver tu contenido.

Los usuarios que no sean tus amigos van a poder ver tus publicaciones pero no van a poder ver nada que hayas compartido especialmente con amigos o grupos personalizados.

Un perfil de Facebook no es una opción inteligente para empresas que quieran promocionar productos o interactuar con clientes.

Usar un perfil para compartir contenido con fines de lucro es en realidad una infracción en Facebook y se puede eliminar la cuenta.

¿Y las páginas de facebook?

Una página de Facebook es una cuenta comercial que representa a una empresa o una organización. Es similar a un perfil de Facebook, pero ofrece herramientas únicas para realizar la gestión y monitoreo de la interacción y participación.

Las páginas son especiales para generar seguidores porque no están limitadas a la cantidad de solicitudes de amistad. Los usuarios solo tienen que hacer clic en el botón Me gusta para comenzar a recibir tus actualizaciones en su muro de noticias.

Las Páginas de Empresa de Facebook y parte del contenido que se publica en ellas, son indexadas por los buscadores, mientras que los perfiles personales no.

¿Qué quiere decir esto? Que cuando busquen en google algo relacionado con tu negocio, marca o rubro, pueden encontrar tu página de facebook. Esto no pasa con los perfiles.

Si tenés un perfil vas a ser invisible fuera de Facebook, da igual cuanto contenido compartas o la calidad que tenga.

Con una Página de Empresa tu negocio tiene más facilidades de ser encontrado por potenciales clientes.

Otra de las grandes diferencias entre un perfil y una página es que con esta última podés hacer publicidad paga con la poderosa herramienta de administración de anuncios.

Para que quede más claro, te dejamos este cuadro con las diferencias:

perfil o pagina de facebook

Convertir un perfil de Facebook en página

La buena noticia es que facebook te permite convertir tu perfil en página sin perder tus “seguidores”. Tus amigos van a convertirse en seguidores/fans.

Para convertir tu perfil en una página de Facebook:

  1. Ingresá a Crear una página de Facebook basada en tu perfil.
  2. Hacé clic en Empezar y seguí las instrucciones que aparecen en pantalla.

La nueva página se publicará automáticamente cuando haya finalizado el proceso de conversión.

Una vez publicada la nueva página:

  • Se notificará a los seguidores, amigos y solicitudes de amistad de tu perfil de que creaste una página.
  • Los seguidores de tu perfil que elijas seguirán automáticamente la nueva página y dejarán de seguir tu perfil.
  • Los amigos y las solicitudes de amistad pendientes que selecciones se convertirán automáticamente en seguidores y Me gusta de la página y no se eliminarán de tu perfil.

¿Te quedan dudas acerca de la diferencia entre perfil y página de facebook? Dejanos tu mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre