Página web: lo que tenés que saber antes de invertir en una

0
222
pagina web lo que tenés que saber

Crear una página web no es una tarea sencilla. En este artículo te vamos explicar lo que necesitas saber antes de empezar con tu web.

Tené un objetivo claro

Es importante que tengas bien definida la función principal de tu web. Por ejemplo, uno de tus objetivos puede ser aumentar las ventas o brindar información y atención a clientes.

Una vez que tengas pensado para qué querés tener un sitio web, recién ahí podés empezar a pensar cómo vas a realizarla, qué secciones va a tener y cuáles son los requerimientos técnicos que necesitarás.

Necesitas un dominio y un hosting

Para que lo entiendas de manera sencilla, el hosting es el terreno en donde vas a construir tu sitio web y el dominio es la dirección.

El hosting es un espacio en la web que alquilas para poder hacer visible tu sitio. Y el dominio es la dirección web, por ejemplo www.desdeelsur.com.ar.

Podés contratar el hosting y registrar el dominio con el mismo proveedor. En nuestro caso contratamos el hosting con MAGnets y registramos el dominio en NIC.AR.

Un dato importante a tener en cuenta es que en Argentina los dominios .com.ar se registran a través de la AFIP y necesitás clave fiscal.

Algunos recomiendan registrar tantos dominios como puedas bajo el mismo nombre: .com.ar, .com, .net. Así evitas que otros registren una web con el mismo nombre.

¿Hosting gratuito o pago?

Si tu proyecto es mínimamente serio deberías comprar un hosting de calidad. Los servicios de hosting gratuitos se caen a menudo, tienen poco espacio y no cuentan con soporte técnico.

Contratando un hosting de calidad desde el primer momento podés evitarte grandes problemas.

Se consiguen servicios de hosting buenos desde $300 pesos argentinos al mes.

¿Cómo elijo mi dominio?

Podés optar por dominios de marca, dominios de palabra clave o combinarlos.

Por ejemplo, nosotras elegimos dominio de marca: www.desdeelsur.com.ar pero podíamos haber elegido dominio de palabra clave: www.agenciademarketingdigital.com o combinarlos: www.desdeelsuragenciademarketing.com.

Lo importante es que tu dominio no debe ser uy largo y debe ser fácil de recordar.

Podés registrar tu dominio en empresas como GoDaddy (.com) o a través de la AFIP si sos de Argentina y necesitás un .com.ar.

Diseño de páginas web

Tener un diseño limpio de acuerdo a los colores y estilo de tu marca dice mucho de tu empresa y puede representar un diferencial ante tu competencia.

Cada visita a tu web puede representar una venta. Una web bien diseñada genera confianza en esos posibles clientes.

¿Qué páginas debería tener mi sitio web?

Podés tener cuantas páginas quieras pero las imprescindibles son: Inicio, Sobre Mi, Servicios, Contacto.

Deben estar bien destacadas en un menú en la cabecera de tu sitio para que los visitantes puedan encontrarlas y navegar fácilmente.

Tengo mi página web, ¿y ahora?

Las visitas no van a llegar solas a tu web por el simple hecho de que esté publicada. Vas a tener que pensar en una estrategia para captar visitas.

Una estrategia para conseguir visitas rápido es pagar publicidad en Google Adwords y en redes sociales.

Otra estrategia un poco más compleja es implementar un plan de Inbound Marketing. El inbound se basa en la idea de que vos no tenés que salir a buscar clientes sino que los clientes verdaderamente interesados en comprarte llegan a vos.

Para una estrategia de Inbound Marketing tenés que pensar en un blog con contenido atractivo, tener redes sociales para compartir el contenido, captar leads (visitantes que dejen sus datos en la web) y desarrollar un plan de email marketing.

Lo más importante es ponerse en el lugar del visitante de tu página, ¿es fácil de navegar? ¿es atractiva? ¿invita a dejar un mail de contacto?

Tener una página web es importante para generar confianza en tus posibles clientes. Si estás pensando en tener una tené en cuenta lo expuesto hasta acá y salí al mundo con el mejor sitio posible a conquistar internautas.

¿Tenés algún otro item que no pueda faltarle a esta lista de cosas que tenés que saber antes de empezar con tu página web? Dejanos tu comentario.

También te puede interesar:

Lo que no puede faltarle a tu web para generar ventas

Qué es un sitio web y los beneficios de tener uno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre