Beneficios de las redes sociales para tu negocio

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Las redes sociales pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio, solo hay que saber utilizarlas correctamente. En este post te compartimos algunos de los beneficios de las redes sociales para tu negocio y cómo podés aprovecharlos.

1- Aumentá el reconocimiento de tu marca

A través de las redes sociales podés contarle a tu público cuál es tu negocio, quién sos, cómo trabajás, por qué lo haces. Esto poco a poco va generando que el público te conozca y recuerde tu marca cuando la vea.

A partir de lo que muestres, te pueden seguir, contactar o comprar. Por eso es preciso que seas claro y conciso.

Es beneficioso ganarte la confianza del usuario y que pase de ver una marca sin alma a ver y conectar con la personalidad y espíritu de la misma.

Aprovechá para contar la historia de tu marca a través de las redes sociales. Compartí historias de gente que use tus productos o servicios o compartí algo que tu marca esté haciendo y que pueda tener una respuesta positiva entre la audiencia.

También podés compartir contenido que te haga ver como un experto en tu rubro y consolidar tu imagen como referente en el sector.

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Un último consejo acerca de este beneficio: genera conversación alrededor de tu marca. Aprovecha la interacción con tus seguidores para hacerles notar que hay personas detrás de la marca y no robots. Participá, preguntá, pedí opiniones sobre tus productos o servicios, respondé, comentá.

2- Publicidad a bajo costo

Otro de los beneficios de las redes sociales para tu negocio es que podés hacer publicidad a bajo costo y llegando a la gente que realmente se interese por tu producto o servicio.

Por ejemplo, si vendés ropa deportiva para mujeres, podés segmentar la publicidad para que llegue directamente a las mujeres, de determinada edad, interesadas en el deporte y que vivan en tu ciudad. Así como lo lees…cuanto más segmentado sea tu público, mejor.

3- Abrí más canales para conectar con tus clientes

Esto puede ser beneficioso para tus clientes pero si abrís un nuevo canal de comunicación no tenés que dejar de atenderlo. ¿Cuantás veces escribimos a una página de facebook y tardan una eternidad en contestarnos?

Es muy importante que si permitís que tus clientes te envíen mensajes a través de las redes sociales les contestes lo más rápido que puedas.

4- Conocé lo que hace tu competencia

De la competencia podés aprender más de lo que te imaginas: al compartir el mismo nicho de mercado y audiencia vas a poder ver qué les ha funcionado, cuáles han sido sus errores (para no repetirlos) así como encontrar palabras claves que puedan ser efectivas y, al mismo tiempo, vas a poder analizar qué servicios o contenidos no están teniendo en cuenta (y que vos podés aprovechar a tu favor).

Saber lo que hace tu competencia te brinda información sobre aquella audiencia con la que vos también puedes interactuar y beneficiarte.

5- Potenciá tus ventas

A través de las redes sociales podés atraer potenciales clientes o llevarlos hacia tus canales de venta. También te permiten contactar con potenciales clientes, respondiendo dudas sobre un producto o servicio o conociendo más sobre su experiencia de compra y mejorarla, de ser necesario.

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Fuente: Sproutsocial

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