Aparecer en Google: cómo llegar a la primera página de búsqueda

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aparecer en google

Cualquiera puede aparecer en Google, incluso en la primera página. Hay tres formas de hacerlo posible: teniendo una página web, teniendo una página de Facebook o dándose de alta en Google My Business.

La clave está en utilizar palabras clave. Ponete el lugar de tu cliente, ¿cómo te buscaría en Google? Por ejemplo, si tenés una ferretería, pondría en el buscador “ferretería” y el lugar en el que se encuentra.

Por esto es importante la utilización de palabras clave en cualquiera de las presencias online que mencionamos más arriba.

Para optimizar la página de Facebook tenés que ingresar la palabra clave cada vez que puedas. Completa todos los campos de la pestaña de información y tratá de incluir la palabra clave en el nombre de la página.

En Google My Business lo mismo. Completá tu perfil con información detallada de tu negocio. Usá fotos y realizá publicaciones periódicamente.

La otra manera de aparecer en Google es teniendo una página web y esto lo vamos a hablar en más detalle porque es una de las maneras más efectivas para que te encuentren en la primera página.

Hay varios aspectos que tenés que tener en cuenta para llegar a los primeros puestos:

Elegí bien el dominio de tu página

Esto es válido si todavía no tenés una página web. El nombre del dominio es una de las cosas más importante para estrategias de SEO.

Si la búsqueda coincide exactamente con el nombre del dominio, hay muchas probabilidades de ser el primero en esa búsqueda.

Posicionamiento orgánico con palabras clave

El posicionamiento SEO se logra a través de las palabras clave. Tenés que elegir con precisión cuáles van a ser esas palabras que identifiquen a tu sitio web y que ayuden a tus clientes a encontrarte.

Podés utilizar ésta herramienta para encontrar ideas sobre cómo buscan esa palabra clave en tu país.

Para este paso es clave tener un blog y subir información nueva constantemente. A través de los artículos podés darle la puerta de entrada a posibles clientes.

Los sitios web de empresas que contienen un blog actualizado generan un 55 % más de visitas que aquellas que aún no se han decidido a incluirlo.

Las landings pages también ayudan a aparecer en Google

Hacer una página dentro de nuestra web especialmente pensada para cada una de las keywords que nos interesan también ayuda.

En esa página lo más importante es el título (etiqueta title en html). Y la palabra clave debería estar en el comienzo del mismo. Por ejemplo, si tu palabra clave es “posicionamiento web” tu título debería ser: “Posicionamiento web: 10 consejos para hacerlo bien”.

Las palabras clave también deberían estar en las etiquetas h1, h2, h3, subtítulos, en negritas, en textos de enlace. Pero ojo con la cantidad de veces que aparece en el texto porque Google te puede penalizar si haces spam. Lo ideal sería no pasarse del 2% del texto.

Los buscadores como Google son unas máquinas, pero sus finalidades no son que las páginas web sean leídas por máquinas sino que sean leídas por personas. Por esta razón penaliza el exceso de palabras claves, entre otras cosas.

Insertá enlaces externos pero no tantos

El pagerank es la importancia o autoridad de cada página para Google, y depende del número de enlaces de páginas importantes que reciba.

Cuanto más pagerank se tenga, más veces nos muestra Google en las búsquedas, más veces examina el contenido de nuestro sitio y más arriba nos muestra.

Los links hacia otras web hace que perdamos pagerank ya que lo que vale son los enlaces hacia nuestra web.

Los links salientes pasan pagerank hacia otras páginas. L ideal sería no tener links salientes, pero Google eso lo ve como “raro” y puede penalizarte. Lo ideal es tener menos de 10 por web, aunque cada caso es diferente y hay que estudiarlo por separado.

En este caso es útil usar la etiqueta “nofollow” que le indica a Google que no siga ese enlace.

Link building

Como dijimos, los enlaces que apuntan a nuestra web, nos ayudan a subir posiciones en la búsqueda.

Para conseguir estos enlaces podés:

  • Mandar notas de prensa de forma regular con uno o dos enlaces a nuestra web.
  • Intercambios de enlaces con webs de temática parecida.
  • Pedir links: a veces funciona.
  • Ofrecer RSS de la web: si alguien copia ese RSS en su web, ya tenemos más enlaces.
  • Escribir en foros y poner links en la firma.
  • Escribir comentarios en blogs.

Ofrecé buen contenido

No busques salir primero en Google a toda costa sin tener un contenido de calidad. Si ofrecés buena información la gente que ingrese a tu web se va a quedar leyendo, va a compartir lo que publicás y te va a seguir.

Lo cierto es que no hay ningún sistema tipo “hace clic acá y se el primero en Google“. Se tarda tiempo en subir puestos, dependiendo de la competencia que haya en las búsquedas para las que estamos tratando de ocupar las primeras posiciones.

Paga para salir primero (SEM)

SEM o Search Engine Marketing es publicidad paga como respuesta a una palabra o grupo de palabras que el anunciante decide que salga, cuando un usuario la consulte en Google.

Cuando existe SEM, y alguien se anuncia con esas palabras, sale por encima del SEO.

El SEM se paga más caro o barato, según el nivel de calidad o SEO de la página, y si hay un competidor que pague (o puje) más o menos por cada clic.

Cómo comprobar si mi sitio web aparece en Google

Lo que tenés que hacer es realizar una búsqueda de esta manera: site.elnombredetudominio Por ejemplo: site:www.desdeelsur.com.ar

Si apareces es porque Google encuentra tu sitio.

Aparecer en Google entre las primeras posiciones en posible pero tenés que dedicarle un poco de tiempo.
En nuestro caso venimos publicando contenido de manera constante desde hace 6 meses. Estamos en los primeros puestos en nuestra ciudad y conseguimos bastantes visitas mensuales.

Si querés darle impuslo a tu estrategia y conseguir resultados rápidos para aparecer en Google podés pagar Google Adwords y Facebook Ads.

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